Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Tras caos en show: Productora afirmó que cumplió con todas las medidas de seguridad

A través de un comunicado, Bizarro indicó que el concierto cumplió "con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 08:30

Estampidas, caos en los ingresos, más de 4 mil personas entrando al show a la fuerza e incluso personal de seguridad contratada para el evento agredida fue lo que dejó el primer concierto de Daddy Yankee en Chile. 

Lamentablemente la música quedó en un segundo plano debido a que no se cumplieron los protocolos de seguridad al ingreso, ni tampoco al interior del recinto de Ñuñoa, donde incluso muchos asistentes se pasaron de cancha al sector VIP.

Tras las críticas de los asistentes al evento, donde muchos incluso no pudieron entrar pese a tener sus tickets en la mano, la productora responsable del espectáculo, Bizarro, aseguró a través de un comunicado público que cumplió con todas las medidas exigidas por las autoridades.

"Ante los hechos acontecidos en las afueras del Estadio Nacional donde se realizó el primero de los tres esperados conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile, Bizarro Live Entertainment señala que el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística", indicó la productora.

Sostuvo que "duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades".

"Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos", aseguró.

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien declaró que hubo una incapacidad de los organizadores del evento de garantizar la seguridad de los asistentes, Bizarro respondió que cumplió "con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan".

"Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos", subrayó.

La productora comunicó que "en las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir".

Leer también