Se terminó la destacada participación de Cristian Garin (97° del ranking ATP) en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Tras superar la qualy y derribar en tercera ronda al 4 del planeta, el noruego Casper Ruud, el tenista chileno no pudo alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final del torneo californiano y se despidió en octavos.
El "Tanque" cayó frente al español Alejandro Davidovich Fokina (28°) por parciales de 6-3 y 6-4, en un partido donde el nacional estuvo lejos de mostrar el gran nivel de las rondas anteriores y se mostró bastante errático ante un rival que estuvo muy inspirado.
El cotejo comenzó complicado para el nacido en Arica y se vio sobrepasado ante la aceleración de golpes y profundidad del malagueño. El hispano quebró en el cuarto game tras una doble falta del criollo y luego en el sexto. Y si bien el pupilo de Andrés Schneiter rompió en el séptimo juego, no le alcanzó para revertir. Ese fue el primer set que perdió el criollo en el torneo.
En el segundo episodio, parecía que las cosas mejoraban para el chileno, pues logró una ruptura en el sexto, pero no pudo confirmar y entregó su turno en el siguiente. Pero después "Gago" volvió a ceder su saque en el noveno, perdiendo cuatro games consecutivos, y le dejó en bandeja el triunfo a Davidovich Fokina en una hora y 24 minutos.
De esta manera, Garin fue derrotado por segunda vez consecutiva por el español, tras caer en 20221 en el ATP 250 de Amberes (el nacional ganó el primer choque el 2020 en Santiago) y se despidió de Indian Wells con buenas sensaciones, debido a que mostró un alza al superar la qualy y alcanzar unos históricos octavos de final que le permitirán escalar, de momento, al casillero 80.
Ahora, la raqueta nacional tendrá que enfocarse en la qualy del Masters 1000 de Miami que se disputará la próxima semana.