Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Tras fallo de la Justicia TVN no emitirá miniserie sobre el caso Ámbar Cornejo

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó parar las promociones de “Mea Culpa” dedicadas al hecho. Esto por acciones legales que se encuentran en tramitación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 16:16

Este miércoles, Televisión Nacional de Chile (TVN) informó su decisión de no emitir el caso de Ámbar Cornejo en el programa “Mea Culpa”, espacio que ya estaba siendo promocionado. La medida se adoptó luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenara frenar la publicidad de dicho programa mientras se encuentre pendiente la tramitación de un recurso interpuesto por la familia de la víctima.

“De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie ‘Ámbar, en la mira del psicópata’, que formaría parte de la nueva temporada del programa ‘Mea Culpa’”, informó el canal estatal a través de un comunicado.

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, indicó.

Además, TVN aclaró que la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción y que será estrenada próximamente.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió la orden de no innovar en los términos planteados por la familia de Ámbar Cornejo, en relación a no publicitar la miniserie.

Leer también