Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras ochos meses en toma, la ACES entregó el edificio del INDH a sus trabajadores

El organismo realizó esta acción en consideración del anuncio del Gobierno en alcanzar una reparación integral para las víctimas de violaciones a los DD.HH durante el estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 22 de marzo de 2022 - 20:23

Durante la tarde de este martes, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) entregó las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos a sus trabajadores, esto tras una toma que se extendió durante ocho meses y a un día del plazo que se había establecido para el desalojo.

La vocera de la ACES, Antonia Rolland, afirmó que “todo en silencio y complicidad entre (Sergio) Micco y el gobierno de Sebastián Piñera. Cuando el Directorio censuró el informe sobre lo cometido en Chile durante el Estallido Social, sobre las violaciones de derechos".

“Nuestro desacuerdo, es directamente con ellos, porque Micco sigue oficiando como el director del organismo, ha perdido toda legitimidad, credibilidad y respeto", señaló.

La acción de los estudiantes se determinó tras las palabras de la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, quien expresó que el compromiso del Gobierno está en alcanzar una reparación integral mediante la participación de todas las víctimas y sus familias a través de una mesa que, además, tendrá una agenda interministerial.

Leer también