Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tras polémica por flores: diputado Naranjo regala una rosa al ministro Marcel

El hecho se desarrolló luego de las críticas que recibió el secretario de Estado por comprar en un mercado informal de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 18:59

Una curiosa situación se vivió esta tarde en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, cuando el diputado Jaime Naranjo le regaló una rosa al ministro de la cartera, Mario Marcel.

La broma se desarrolla luego de que el secretario de Estado se enfrentara a críticas que le hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, por comprar flores en el mercado informal en el centro de Santiago.

"No sabía que había opinado (...) Todas las compras que hago las hago con boleta, pago mis impuestos, en fin, fue una decisión de ese minuto saliendo de ese evento, no tuve la oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal, son cosas que ocurren", explicó la autoridad financiera, asegurando que había comprado las flores para sus secretarias y afirmando que "estaría dispuesto a devolverlas".

En este contexto, el diputado Naranjo quiso hacer el divertido regalo al ministro, previo al encuentro de la Comisión de Hacienda para abordar la reforma tributaria.

"Antes de dar cuenta a la sesión quisiera entregarle esta rosa", comenzó diciendo el parlamentario.

Y continuó: "Le compré esta rosa a la misma persona que se la compró a usted y él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío”, generando la risa de los presentes.

Leer también