Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Traspaso de mando: Juan Francisco Galli dejó la subsecretaría del Interior

Además, en La Moneda ya se encuentran trabajando Manuel Monsalve, el encargado de asumir el cargo a partir del 11 de marzo, y el ex embajador Gabriel de la Fuente, quien tomará esa posta hasta el cambio de mando.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 - 15:13

Esta mañana, y a falta de pocos días para la llegada de Gabriel Boric a La Moneda, Juan Francisco Galli hizo entrega de la subsecretaría del interior, tras un período que se extendió por dos años, y tras suceder en el puesto a Rodrigo Ubilla.

Tras concretarse su salida, Galli manifestó: “Muy agradecido por el trabajo, y le deseamos lo mejor a los que vienen. Espero que sea lo mejor para Chile y estoy esperando el cambio del mando del viernes”.

Además, durante esta jornada, arribaron hasta la sede de Gobierno el futuro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y Gabriel de la Fuente, quien asumirá el cargo de manera subrogante para realizar, sin inconvenientes de carácter técnico, el cambio de mando.

Galli fue acompañado por el Presidente Sebastián Piñera, quien le dio un abrazo. Técnicamente, el militante RN es el primer funcionario del actual equipo del Ejecutivo que deja sus funciones.

Leer también