Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tres camiones fueron quemados en la provincia del Biobío

Los hechos de violencia se comenzaron a producir horas después de la detención de Héctor Llaitul.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de agosto de 2022 - 23:14

En horas de la noche de este miércoles, se llevaron a cabo dos ataques incendiarios en la provincia del Biobío, aparentemente motivados por la detención del vocero y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

De acuerdo al informe de Carabineros de Chile, a eso de las 19.20 horas se registró el primer atentado, a la altura del km 539 de la Ruta 5 Sur, en el cruce de Negrete.

En el sitio, un grupo de encapuchados intimidó con armas de fuego a un chofer de camión que estaba estacionado. Posterior a aquello, los antisociales rociaron el vehículo con acelerante y le prendieron fuego.

Los sujetos huyeron del sitio en una camioneta blanca, según detalló personal policial. En tanto, el vehículo quedó completamente destruido y afortunadamente, el conductor no resultó herido.

Solo minutos más tarde, a eso de las 19.40 de la tarde, y específicamente en el km 7 de la Ruta Q 95R, comuna de Mulchén, dos conductores de camiones fueron interceptados por seis individuos.

Las víctimas del hecho se trasladaban en dirección al poniente, cuando fueron atacados por los encapuchados, quienes iban armados y se desplazaban en dos camionetas.

Los choferes fueron intimidados y obligados a bajarse de los camiones para, más tarde, encender las maquinarias y darse a la fuga. Ambos conductores resultaron ilesos.

En el sitio se encontró el texto "Llaitul, fuera forestales”.

 

Leer también