Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal Constitucional adelantó para el 21 de marzo votación por recurso contra indultos

La instancia estaba prevista para el 23 de marzo, pero la instancia presidida por Nancy Yáñez adelantó la fecha después de recibir los nuevos antecedentes solicitados al Ministerio de Justicia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de marzo de 2023 - 20:30

El Tribunal Constitucional (TC) adelantó para el próximo 21 de marzo la votación en torno al requerimiento de inconstitucionalidad presentado contra siete de los 13 indultos presentados a fines del año pasado por el Presidente Gabriel Boric.

La petición de ilegalidad fue ingresada por senadores de oposición y apunta a seis beneficios entregados a presos del estallido social, así como al que fue otorgado al ex-FPMR Jorge Mateluna.

La votación estaba prevista para el 23 de marzo, pero la instancia presidida por Nancy Yáñez adelantó la fecha después de recibir los nuevos antecedentes solicitados al Ministerio de Justicia.

El TC había considerado que faltaba información para dar veredicto. Por ello, dictó “medidas para mejor resolver”, pidiendo antecedentes respecto de peticiones de indulto con fecha anterior y posterior al 29 de diciembre.

En respuesta, el ministro de Justicia, Luis Cordero, emitió un documento donde confirmó la tramitación de un nuevo indulto: “Con posterioridad al 29 de diciembre de 2022, a este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha ingresado una solicitud de indulto particular, la que se encuentra en actual tramitación en la Sección de Indultos”.

 

Leer también