Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal decreta cárcel de por vida para Víctor Pulgar por homicidio de Nicole Saavedra

El sujeto fue condenado por secuestro con violación y homicidio contra la joven, ocurrido en 2016.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 29 de octubre de 2021 - 18:12

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Alejandro Pulgar Vidal a presidio perpetuo calificado por el secuestro con violación y homicidio contra Nicole Saavedra, ocurrido en junio de 2016.

Familiares, amigas y activistas lesbofeministas no dejaron de luchar y presionar por justicia para la joven, quien fue brutalmente asesinada hace cinco años, y que recién ahora, tras años de pelea, consiguen. Esto debido a que Pulgar estará de por vida en un recinto penal.

Cabe recordar que Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de micro del recorrido El Melón-Limache, fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI) y detenido el 16 de noviembre del 2019. Esto luego de años de búsqueda de la familia por justicia, ya que el 25 de junio de 2016 el cuerpo de la joven fue encontrado con las manos atadas y señales de tortura en el Embalse Los Aromos de Limache, en la Región de Valparaíso, luego de estar desaparecida durante una semana.

En fallo unánime, el tribunal además aplicó a Pulgar Vidal las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del sentenciado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por 5 años.

El tribunal también dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Leer también