Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

TVN estrena miniserie biográfica de Raphael en horario estelar

“Raphael: Yo soy aquel” aborda la vida del ídolo español y llega por primera vez a la televisión chilena en cuatro episodios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 15 de junio de 2022 - 10:14

Este sábado 18 de junio, en horario estelar, debuta en TVN “Raphael: Yo soy aquel”, miniserie española de cuatro episodios que trata sobre la vida del cantante, uno de los ídolos hispanos más importantes en el mundo y también en Chile, que comienza en el momento en que Raphael descubre que tiene una compleja enfermedad hepática, producto del alcohol, la cual ha avanzado tanto que necesita un trasplante. La ficción cuenta cómo fueron aquellos meses hasta que logra un trasplante y cómo tuvo que replantearse lo que había sido su vida y trabajo.

“La música de Raphael es parte de la banda sonora de la vida de muchas chilenas y chilenos, sobre todo de los más grandes, y en esta serie la parte musical es muy relevante y está acompañada de su historia de vida, en uno de sus momentos más difíciles. Esta biopic además presenta valores muy importantes como son la esperanza, el valor de la familia frente a las adversidades y cómo ponerse de pie después de los obstáculos más duros, siendo un aporte a la reflexión y conversación”, comenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

Dirigida por Manuel Ríos San Martín, con guión de Raúl de Tomás y  Manuel Ríos San Martín, la producción estuvo a cargo de la productora  Boca a boca y  Antena 3 Films, y en España fue emitida en Antena 3 Televisión con gran éxito. En el elenco destacan Félix Gómez en el rol de joven de Raphael y Juan Ribo en su versión más actual, con una notable interpretación. 

Esta miniserie en formato de “biopic” revive los momentos más difíciles del cantante que lleva hasta ese momento más de cuarenta años en los escenarios y representa el musical “Jekyll y Hyde” en Barcelona. La soledad de los hoteles a lo largo de tantos años de viajes y giras le ha hecho necesitar de la bebida para dormir y descansar. Empieza a sentirse mal y se niega a aceptar que necesita un descanso y que tiene que cuidarse. Ya en manos de los médicos se confirma que tiene el hígado destrozado con hepatitis B y le queda un año de vida. Sin embargo, gracias a la generosidad de unos padres que han perdido a su hijo, Raphael finalmente puede ser intervenido.

Leer también