Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

UDI lanzó plataforma que recepcionará denuncias por intervencionismo electoral

A través del sitio plebiscitosintrampa.cl se recopilará material que luego será dirigido a la Contraloría General de la República.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de agosto de 2022 - 15:18

Este lunes, la UDI presentó la plataforma plebiscitosintrampa.cl, la que busca recoger denuncias de la ciudadanía sobre casos de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida fijador para el próximo 4 de septiembre.

A través del sitio se recibirán denuncias, las que incluso podrán ser ingresadas de manera anónima. El propósito de la iniciativa es recopilar material, que posteriormente, será llevado a la Contraloría General de la República.

"El gobierno, en su desesperación, ha incurrido en una serie de intervenciones y de noticias falsas con recursos de todos los chilenos", señaló el timonel de la tienda gremialista, el senador Javier Macaya.

Constanza Hube, exconvencional que participó de la presentación, afirmó que la idea surgió luego de que recibieran "muchas denuncias a través de redes sociales, llamados de teléfono, correo electrónico, de intervencionismo electoral, tanto de municipios como por parte de personeros de gobierno".

"Es por eso que hemos lanzado una página web que busca, básicamente, que todas esas denuncias de gente que tiene incluso temor de denunciar lo pueda hacer", complementó la otrora constituyente.

Junto con hacer un llamado a leer la propuesta de texto constitucional, y a denunciar "todas aquellas irregularidades e intervencionismo que puedan ver a lo largo de todo Chile”, recalcó: “Este plebiscito es un plebiscito ciudadano, y tiene que ser real, sin trampas, sin mentiras y sin intervenciones".

Por su parte, la también exconvencional Carol Bown, recordó que "las denuncias se pueden hacer también en forma anónima” y que los propios parlamentarios “pueden pedir la información a la Contraloría para que se investigue, o al órgano que corresponda para que se hagan esas denuncias de manera formal".

Leer también