Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Un brillante Garin aplastó al 34 del mundo y sigue con tranco perfecto en Indian Wells

El chileno derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-0 en una hora y 4 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 10 de marzo de 2023 | 18:13

Cristian Garin (97° del ranking ATP)  está desarrollando una impecable campaña en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Tras superar la qualy y debutar con un triunfo en el cuadro principal, ahora el tenista chileno avanzó a la tercera ronda del torneo californiano con una sensacional victoria, la mejor de este 2023.

Es que el "Tanque" aplastó al 34 del planeta, el japonés Yoshihito Nishioka, quien quedó libre en la primera ronda por su condición de 29° cabeza de serie. El nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-0 en apenas una hora y cuatro minutos, y todavía no cede ningún set en el certamen (lleva ocho considerando los dos cotejos ganados en las clasificaciones y el estreno en el main draw).

"Gago" estuvo impecable en casi todas sus facetas, incluyendo su servicio, con el cual no enfrentó ninguna chance de quiebre en contra en todo el partido y conectó ocho aces.

La primera manga estuvo pareja, con los dos jugadores firmes con sus envíos, hasta que el pupilo de Andrés Schneiter consiguió una ruptura clave en el décimo game.

Eso le dio una inyección anímica tremenda al nacido en Arica, que empezó a ser un frontón para un asiático que se mostró bastante irascible en el inicio del segundo episodio, lanzando en varias ocasiones su raqueta al piso. El "Tanque" jugó un set prácticamente perfecto con el saque y devolución y lo apabulló dejándolo en cero y ganando ocho juegos consecutivos (considerando los dos últimos juegos del primer parcial).

Esta es la mejor victoria de Garin, en cuanto a ranking de su rival se refiere, desde julio del año pasado, cuando derribó al australiano Alex de Miñaur, 27 de ese entonces, en octavos de final de Wimbledon.

Con esto, además, igualó su mejor presentación en Indian Wells (hizo tercera ronda en 2021) y en busca de unos inéditos octavos de final en el torneo californiano tendrá un durísimo escollo, pues enfrentará al noruego Casper Ruud, cuatro del planeta, quien eliminó al argentino Diego Schwartzman (38°) por 6-2 y 6-3. Ante el escandinavo, el chileno tiene dos victorias y una derrota, siendo esta última en la ATP Cup 2022.

Leer también