Al menos dos personas heridas dejó una balacera registrada pasado el mediodía en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago. Se trata de un niño de 12 años, que se encuentra en estado grave, y fue trasladado a un centro asistencial, y un adulto mayor de 88 años.
De acuerdo a información preliminar el hecho se produjo por una rencilla entre comerciantes ambulantes del sector en la esquina de las calles Meiggs con Salvador Sanfuentes. De momento, la policía uniformada realiza operativos para dar con los autores de los disparos, cuyo paradero se desconoce.
Según datos policiales, se percutaron al menos 20 disparos desde una esquina a otra en una horario donde había una gran cantidad de público comprando en el sector.
"Esto no puede ser, acá en el barrio la única calle que se está salvando es la calle Meiggs. El año pasado a una persona de 70 años, diabético le llegó un balazo en la pierna. Ahora, un niño inocente, llegan dos balazos, hasta cuándo las autoridades no ponen cartas en el asunto", indicó un vendedor de Meiggs a Canal 13.
El testigo señaló que "el gobierno tiene que ponerse los pantalones. Escuchamos cuando dispararon y arrancaron, la gente salió corriendo. Vimos al niño cuando venía desvaneciéndose. Era una cosa entre delincuentes".
El adulto mayor estaría sin riesgo vital.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024