Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Una buena para Chile! Le reducen el castigo a Arturo Vidal

El volante nacional podrá jugar ante Brasil, ya que se bajó la sanción de tres a dos partidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 19 de enero de 2022 | 13:25

Una buena noticia recibió el cuerpo técnico de la selección chilena, luego de que la FIFA informara que redujo en una fecha la sanción inicial del volante, y jugador clave en el esquema chileno, Arturo Vidal. 

El futbolista nacional salió expulsado en el duelo ante Ecuador por una fuerte patada a Félix Torres, defensor del combinado del Guayas. El volante del Inter de Milan había sido sancionado en una primera instancia con tres fechas de suspensión, por lo que solo podía llegar al compromiso ante Uruguay. 

Pero desde la ANFP apelaron a la sanción y esta jornada hubo respuesta, con buenas noticias para Chile. 

"Les informamos que el recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Copa Qatar 2022", se lee en la determinación de la FIFA.

De esta manera, Arturo Vidal podrá jugar ante Brasil, un duelo importante para la "Roja" que aún sueña con ir al mundial de Qatar.

Leer también