Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Unicef confirma que un millón y medio de niños y niñas han debido abandonar Ucrania por la guerra

El organismo advirtió de que se teme que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los menores de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 07:56

El portavoz de la Unicef, James Elder, aseguró que cada “un segundo” un niño se convierte en refugiado a causa de la guerra en Ucrania que se registra por estos días en Ucrania tras la invasión rusa.

Según el organismo, de los 2,9 millones de refugiados que han escapado del conflicto causado por la invasión de Rusia más 1,4 millones son menores, muchos de los cuales han salido de Ucrania sin familiares.

Elder advirtió de que se teme que organizaciones criminales de tráfico de personas aprovechen esta crítica situación y la vulnerabilidad de los niños.

"Acabamos de recibir las últimas cifras y podemos confirmar que se ha superado la marca de los tres millones de refugiados", dijo a la prensa el portavoz de la OIM en Ginebra, Paul Dillon.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que cerca del noventa por ciento de los refugiados son mujeres y niños. 

Leer también