Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Unión Española oficializó el regreso de Ronald Fuentes como técnico para el 2023

El exseleccionado nacional volverá a la tienda hispana luego del exitoso paso que tuvo entre 2019 y 2021, tiempo en que logró un 54,17% de rendimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 25 de noviembre de 2022 | 16:23

Este viernes Unión Española presentó a Ronald Fuentes, técnico que tomará las riendas del primer equipo, tras el agridulce proceso de Gustavo Canales, que llevó al equipo a la final de Copa Chile, pero apenas sumó un punto en siete partidos dirigidos en el Campeonato Nacional.

De esta manera, el exseleccionado nacional volverá a la tienda hispana luego de un exitoso paso entre 2019 y 2021, en donde dirigió 40 encuentros y logró un 54,17% de rendimiento.

En su presentación, el entrenador subrayó que "Unión tiene que retomar estar en los primeros lugares, dando la pelea para lograr torneos y clasificar a torneos internacionales. Sabemos el gusto que tiene el hincha de Unión por el buen fútbol y eso trataremos de retomarlo con un plantel nuevo".

Asimismo, "Chilenita" sostuvo que "sabemos que la exigencia es máxima, porque la gente se quedó con el campeonato que hicimos donde éramos unos de los equipos que jugaba mejor. Tenemos que replicar eso".

Sobre su retorno al club, indicó que "estamos contentos y orgullosos de que Unión haya pensado en nosotros nuevamente. Eso significa que nuestro paso no fue en vano y trataremos de cumplirle en este desafío y a la confianza del directorio".

Recordar que el último elenco que dirigió el ex seleccionado nacional fue Audax Italiano, del cual fue cesado en marzo del presente año, luego de un mal arranque de torneo, sumando seis unidades de 21 posibles.

Leer también