Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Unión Española recurrirá al Tribunal de Disciplina tras suspensión del duelo con la ’U’

El cuadro de la colonia acusó “absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 13 de marzo de 2022 | 15:31

Unión Española denunció a Universidad de Chile de cometer una “grave falta a las bases” del Campeonato Nacional 2022, respecto al proceso de organización del encuentro válido por la sexta fecha del torneo.

La medida se conoce luego de que la Universidad de Chile informara que el partido con Unión Española, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, debía ser suspendido y reprogramado.

 A través de una carta enviada a la ANFP, y firmada por el gerente general Luis Baquedano, el cuadro de colonia criticó el actuar de los azules y comunicó que enviarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que emita un fallo al respecto.

 "Vengo en representar respetuosamente a usted la grave falta a las bases del torneo de Primera División del fútbol profesional chileno que ha cometido el club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno", indicó la tienda hispana.

“Manifestamos a usted nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el Club Universidad de Chile por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la Temporada 2022, y que debía jugarse en el estadio a que por el artículo 23 de las bases está obligado a poner a disposición nuestro rival”, añadió.

Leer también