Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Universidad Católica no pudo superar a Audax en el adiós del "Chapa", Aued y Lanaro

Con esta pálida igualdad, Cruzados y Audinos quedaron sextos y séptimos, respectivamente con los mismos 42, pero con mejor diferencia para el elenco precordillerano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 1 de noviembre de 2022 | 10:27

Universidad Católica y Audax Italiano no se hicieron daño en el estadio Santa Laura, estirando hasta la última fecha la suerte de ambas escuadras, que se mantienen en la intensa lucha por sacar pasajes a la próxima Copa Sudamericana.

Este era un duelo más que especial para el equipo de la franja y su hinchada, que tenían la posibilidad de despedir como locales no solo al capitán José Pedro Fuenzalida, sino también a Germán Lanaro y Luciano Aued, quienes también ratificaron que no seguirán en la institución al final de temporada.

A excepción de un tiro sumamente desviado de Fernando Zampedri tras pase de Fuenzalida (13'), el primer tiempo fue casi un monólogo de la visita, que tuvo las mejores oportunidades para abrir la cuenta.

Los itálicos generaron constante peligro sobre el arco de Matías Dituro, que si bien respondió bien a los tiros de Michael Fuentes (6') y Luis Riveros (42'), también cometió un grosero error en los 28', cuando le dejó el balón servido a Jorge Henríquez, que mandó su disparo a las nubes.

En el complemento, la UC tuvo un giro de 180° en su rendimiento y tomó las riendas del partido, aproximándose constantemente sobre el pórtico de Tomás Ahumada, que estuvo atento para contener un remate de Zampedri (63').

El "Toro" tendría una noche bastante amarga, ya que posterior a esa ocasión, tuvo un cabezazo que dio en el palo (64'), otra llegada que embolsó sin problemas el guardameta (67') y en los 77', no fue capaz de aprovechar de un gran pase de Yamil Asad y envió la pelota a cualquier lado.

Con esta pálida igualdad, cruzados y audinos quedaron sextos y séptimos, respectivamente con los mismos 42, pero con mejor diferencia para el elenco precordillerano.

El próximo domingo a las 16 horas, Audax Italiano recibirá a Deportes La Serena, mientras que Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta, en encuentros que no solo marcarán la clasificación a copas, sino que además el futuro de "pumas" y "papayeros" en la máxima categoría del fútbol nacional.

Leer también