Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Uno menos: “Doctor File” declinó continuar con su campaña presidencial

El periodista Cristián Contreras afirmó que ahora se postulará a senador por la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 17:35

Cristián Contreras, también conocido como “Dr. File” en sus apariciones televisivas, desestimó seguir con su candidatura presidencial. Pero esto no significó un alejamiento de la política, ya que ahora el periodista decidió competir por un cupo a senador por la Región Metropolitana dentro del pacto Independientes Unidos.

Tras el trámite desarrollado en el Servel, Contreras explicó su determinación afirmando: “El motivo principal es porque somos un partido joven y necesitamos generar una estructura sólida de partido y una orgánica sólida, por eso lo más importante es el conglomerado de centro, lo más importante son los militantes y son nuestros candidatos y por eso hemos decidido ir a la senaduría por la Región Metropolitana”.

Asimismo, el periodista manifestó que “hoy día tenemos alrededor de 35 mil firmas en todo el país, en las regiones constituidas hay muchas de esas firmas que entraron de papel y tienen que ser habilitadas por el Servel, ahí corremos un riesgo. Eso es fundamentalmente las razones porque decidimos esta carrera ahora en esta gran batalla por Santiago”.

“Hoy día en todo nuestro país se da un momento inédito, donde tienen que aparecer nuevas caras en la política, por lo tanto, la verdad es que todas las competencias populares son complejas, son difíciles, pero por eso estamos aquí para librar esa gran batalla”, señaló.

Leer también