Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Usuarios reportaron masiva caída de servicios de telefonía e internet

La falla estaría afectando principalmente a los usuarios de las compañías de telefonía móvil: Movistar, Wom, VTR, Claro y Entel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de agosto de 2022 - 20:00

Durante la tarde de este lunes, cientos de usuarios han reportado que su servicio telefónico y de internet ha presentado fallas.

De acuerdo a los comentarios de los clientes, la falla se habría originado cerca de las 19.30 horas y se ha prolongado por más de una hora.

El problema estaría afectando principalmente a los usuarios de las compañías de telefonía móvil Movistar, Wom, VTR, Claro y Entel.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones informaron que las "empresas Movistar y WOM presentan caída de servicios en distintas zonas del país".

Asimismo, señalaron que la "Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación".

Las fallas con el servicio se han reportado en zonas de la Región Metropolitana y también en algunas regiones del país, como Antofagasta, Coquimbo y la Región de Valparaíso.

La empresa Movistar a través de la cuenta en Twitter de Telefónica entregó una actualización respecto a la situación de conectividad.

"Ante intermitencias de los servicios fijos y móviles de @MovistarChile, principalmente desde la región de Valparaíso hacia el norte, informamos que estamos trabajando arduamente para reponer la conectividad", informaron.

Y cerraron explicando que la causa de las intermitencias "se debe a imponderables externos".

Leer también