Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

UTEM presentó una denuncia penal por crimen de alumno en el Parque Almagro

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 10 de septiembre, cuando el estudiante fue golpeado y apuñalado por un grupo de individuos, de los cuales fueron detenidos 4, quedando dos en prisión preventiva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 15:22

La rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Marisol Durán Santis, interpuso a nombre del establecimiento una denuncia penal en la Fiscalía Centro Norte Metropolitana por el homicidio calificado del estudiante Maximiliano Soto en el Parque Almagro, de la comuna de Santiago.

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 10 de septiembre, cuando el alumno fue golpeado y apuñalado por un grupo de individuos, de los cuales fueron detenidos 4, quedando dos en prisión preventiva.

También se añadió una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el homicidio frustrado del estudiante Sebastián Marín.

La denuncia de la UTEM incorpora nuevos antecedentes a la investigación que realiza el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Entre los nuevos antecedentes se considera a Sebastián Marín como posible víctima y no solamente como testigo, puesto que al tratar de defender a su compañero Maximiliano fue atacado por los antisociales.

La víctima fue atacada por un desconocido mientras compartía con un grupo de amigos. Intentó huir, pero fue seguido por un grupo de seis personas que en calle San Ignacio le dieron una paliza, lo apuñalaron y lo golpearon con un scooter.

La rectora informó que se acompañará la investigación judicial hasta que sean “identificados los responsables y sancionados con las máximas penas que dispone nuestro ordenamiento jurídico”.

Agregó que se tomó contacto con la Municipalidad de Santiago para enfrentar “la preocupante situación de seguridad pública que afecta al Barrio Dieciocho”.

 

Leer también