Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vallejo por anuncio de acusación constitucional contra Siches: "No vemos fundamentos"

El mecanismo fue anunciado por parlamentarios del Partido Republicano. Según Johannes Kaiser, la titular de Interior “puso en grave riesgo la seguridad y el honor de la nación” al reconocer “la supuesta existencia del ‘Wallmapu’”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 15:10

Este miércoles, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que desde el Gobierno no ven fundamentos en el anuncio de la  presentación de una acusación constitucional en contra la ministra del Interior, Izkia Siches, por parte de parlamentarios del Partido Republicano.

"La ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo", afirmó el diputado Johannes Kaiser, independiente de la bancada republicana.

Según el parlamentario, el líbelo se fundamenta en que Siches "puso en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esto, porque fue sumamente irresponsable en el uso del lenguaje cuando reconoció la supuesta existencia del ‘Wallmapu’, puesto que esto no solo puso en duda nuestra soberanía, sino que también la soberanía de nuestros vecinos, la República de Argentina".

Vallejo señaló desde La Moneda: "Obviamente los parlamentarios están dentro de sus atribuciones y facultades estas acusaciones, pero no vemos fundamentos la verdad".

A su vez, la titular de la Segegob resaltó que Siches ha trabajado "en coordinación con las instituciones para poder atender los temas de seguridad, los inmediatos, los que son de carácter más urgente, que no es una tarea fácil, como también los de mediano y largo plazo".

Leer también