Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vallejo responde a Piñera por su petición de protección para policías: "No basta con frases grandilocuentes"

La secretaria de Estado indicó que desde el Gobierno se quiere evitar todo tipo de aprovechamiento político de hechos como el de la muerte del Carabinero David Florido Cisterna. Además, indicó que la agenda sobre seguridad ciudadana es “clara”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 16:11

Este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al expresidente Sebastián Piñera quien, a través de Twitter, solicitó una pronta tramitación para el Estatuto de Protección de las Policías, esto tras la muerte del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna.

Consultada por este tema, la secretaria de Estado afirmó: “Muy bien sabe el expresidente de la República que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalarlo y decirlo".

Vallejo agregó que el problema de la seguridad y la delincuencia se debe abordar "de manera integral", y que desde el Gobierno "no solo respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a delincuentes y poder cumplir con la ley y sus mandatos, sino que estamos trabajando y fortaleciendo la coordinación de nuestras instituciones policiales para la persecución del delito".

"Queremos como gobierno evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es sumamente clara en cuanto a la seguridad ciudadana y también al respaldo de las policías sobre lo que la ley y la Constitución mandata", aclaró la secretaria de Estado.

Leer también