Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vallejo tras supuestas irregularidades en la Dipolcar: “De ser cierto, es muy grave”.

La ministra afirmó que “lo que corresponde al Gobierno es solicitar todos los informes correspondientes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de junio de 2022 - 15:49

Este miércoles, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo palabras para referirse a las supuestas irregularidades cometidas por el general Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), las que fueron difundidas por el medio Interferencia.

A través de un reportaje, se señaló que la autoridad policial habría entregado informes parciales al Ministerio del interior, suspendido la vigilancia secreta a los domicilios del presidente Boric y de la ministra Siches. Además, se la entrega de información a exautoridades del gobierno de Sebastián Piñera antes que a la presente administración.

Sobre este tema, la ministra Vallejo sostuvo: "Lo que nos corresponde como Gobierno, ante cualquier tipo de denuncia de estas características o notas de prensa, o reportaje de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo".

"Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente de ser cierto, es muy grave. Pero lo que nos corresponde de manera responsable como Gobierno, es solicitar los informes para poder tener todos los antecedentes sobre la mesa, y eso estamos haciendo", indicó.

Leer también