Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vecinos de Estación Central podrán elegir nombre de su nueva plaza de bolsillo

La iniciativa recuperará un espacio históricamente abandonado y contará con emprendimientos en foodtrucks, espacios de recreación y para eventos culturales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 13:50

 A partir de este lunes 21 de marzo se inicia la votación online y presencial para que vecinos de Estación Central puedan elegir el nuevo nombre de la plaza de bolsillo que fomentará el encuentro de la comunidad y promoverá emprendimientos gastronómicos de la comuna.

Las urnas están disponibles en la Municipalidad de Estación Central y también se puede votar online entre los nombres Pila del Ganso, Terminal del Encuentro o Plaza Chuchunco. Estarán disponibles hasta el viernes 25 de marzo.

La nueva plaza recuperará un espacio históricamente abandonado y contará con emprendimientos en foodtrucks, espacios de recreación y para eventos culturales en Estación Central. El proyecto es una obra del Centro Ideactiva, junto a la Municipalidad y el programa «Revive Estación Central».

Sobre la iniciativa, Camila Romero, Directora del Centro Ideactiva, afirmó que «Estación Central está cambiando y para nosotros es muy importante ser parte activa de ese cambio. Estamos trabajando junto a distintas organizaciones para recuperar espacios públicos de nuestra comuna y esta nueva plaza de bolsillo será un apoyo importante para los emprendimientos de la comunidad, el fomento de la cultura y del reencuentro entre vecinos y vecinas».

Respecto al proceso participativo, el Alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, sostuvo que «Para nosotros como gestión es muy importante la participación de la comunidad en la toma de decisiones, en todos los ámbitos, ese es el compromiso que asumimos y lo estamos llevando a cabo. La votación para elegir el nombre de esta nueva plaza de bolsillo es solo una de las tantas instancias participativas que impulsamos con nuestros vecinos y vecinas».

Leer también