Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vicealmirante José Luis Fernández fue designado como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

A su vez, el general de Brigada Mario Grez Casanueva será el fiscal que encabezará la investigación sumaria que instruyó la ministra Maya Fernández tras conocerse el hackeo de correos electrónicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 23 de septiembre de 2022 - 15:01

Este viernes, la ministra de Defensa Maya Fernández designó al vicealmirante José Luis Fernández como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO). Esto, tras la renuncia de Guillermo Paiva como consecuencia de la filtración de correos electrónicos del organismo.

Por esta razón, la secretaria de Estado "instruyó al nuevo jefe del EMCO el nombramiento del general de Brigada Mario Grez Casanueva, comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército, como nuevo fiscal para encabezar la investigación sumaria administrativa instruida tras conocerse el hackeo de correos electrónicos de este organismo".

En el comunicado de Defensa detallaron que "el general Grez coordinará el trabajo de un equipo compuesto, también, por los jefes de inteligencia de las otras ramas de las Fuerzas Armadas".

Acerca del nuevo jefe designado del EMCO, señalaron que "ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en 1982, graduándose como guardiamarina el 1 de enero de 1987. En 1992 se graduó como especialista en Ingeniería Naval Electrónica y en 2005 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval".

Por último, se lee que "en 2008 efectuó curso de Estado Mayor en el 'Defense Services Staff College', en India, y en 2009 obtiene el grado académico de Magíster en Ciencias en Estudios Estratégicos y de Defensa otorgado por la Universidad de Madrás, India. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021 se desempeñó como jefe de la defensa nacional para la Región de Tarapacá, con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a raíz de la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país".

 

Leer también