Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

[Video] Arriba a Chile cargamento con un millón de vacunas contra Covid-19

Se trata de las dosis Sinovac, las que permitirán cumplir con los esquemas faltantes y vacunar a los rezagados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de julio de 2021 - 09:58

Este viernes llegó a Chile un nuevo cargamento con 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac, las que permitirán continuar con la campaña de vacunación masiva, la que se vio interrumpida en algunos vacunatorios por falta de stock.

“En el día de ayer completamos un hito, que es alcanzar el 80% de cobertura de vacunación para las personas mayores de 18 años. Eso significa que a cinco meses de haber iniciado el proceso de vacunación masiva en nuestro país hemos alcanzado el 80% un mes después de haber alcanzado el 80% con primera dosis”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encargada de recibir el nuevo cargamento.

Asimismo, detalló que hace pocos días “recibimos cerca de 300 mil dosis de Pfizer, el día lunes vamos a seguir recibiendo más de 200 mil dosis de Pfizer y el día de mañana vamos a recibir más de 400 mil dosis de AstraZeneca”.

La autoridad además dijo que “todo este gran desafío que tenemos por delante que es seguir vacunando a nuestra población nos va a permitir contener esta pandemia”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno indicó que "el proceso de vacunación sigue con todo, a pesar de que hubo una ralentización en solo las vacunas Pfizer en el último tiempo, que obedecía a un ámbito mundial (...) la página del Minsal tiene no solo el calendario de esta semana sino que el de la próxima y próxima y subsiguiente semana".

"Eso es súper importante, porque da certezas sobre cuándo y cómo las personas tienen que acceder a la vacunación", apuntó Bellolio.

Leer también