Un grupo de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, ingresó al país la tarde del miércoles a pesar de los controles fronterizos que supone la puesta en marcha del Estado de Excepción en el norte del país.
Las imágenes fueron publicadas por la municipalidad de Colchane y muestran a familias completas ingresando a Chile a pesar de las dificultades climáticas.
“Lamentablemente las imágenes hablan por sí solas. Hoy miércoles 16, durante la tarde, vimos cómo cientos de migrantes logran cruzar la frontera a nuestro país sin ningún mayor control a pesar de la implementación de la nueva ley de migraciones y también la militarización producto del estado de excepción”, sostuvo Javier García Choque, alcalde de Colchane.
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
