Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Villa Alemana presentó recurso para anular aprobación de Termoeléctrica

La comuna de la Región de Valparaíso, ingresó una solicitud de invalidación al Servicio de Evaluación Ambiental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 28 de agosto de 2022 - 11:01

Con el fin de impedir la instalación de la Central Termoeléctrica Los Rulos en Limache, la municipalidad de Villa Alemana presentó el recurso de anulación. Apelando a que no hay estudios que den cuenta del impacto que este proyecto tendría en la salud de los habitantes del sector, considerando la gran cantidad de personas que viven en la provincia del Marga Marga.

Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana, explicó que "presentamos la solicitud de invalidación de la resolución exenta, que con fecha de 29 de junio nos había sido dictada por el comité de ministros de Sebastián Piñera. Frente a eso, nuestra solicitud tiene una resolución donde adolece de vicios esenciales no sustentables, y eso creo que es lo fundamental".

El director de Asesoría Jurídica del municipio, Ramiro Vargas, señaló que "los argumentos que esgrime esta parte, para poder obtener la invalidación, se basan en que las emisiones que genera la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado Los Rulos, genera un impacto significativo de riesgo para la salud de todos los habitantes de la comuna, ya que no se cumple con las medidas sanas de compensación de material particulado".

Leer también