Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Viña del Mar: Comienza juicio oral contra cinesta Nicolás López por abuso sexual

El director de la saga “Qué pena tu vida” enfrentará a la Justicia por los delitos de violación reiterada y abuso sexual denunciados en 2018.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 07:55

Después de casi dos años de investigación, esta mañana comenzará en Viña del Mar el juicio oral en contra del reconocido director de cine, Nicolás López.

El cinesta fue denunciado en 2018 por violación y abuso sexual por un grupo de actrices a través de un reportaje publicado por revista Sábado, donde se daba cuenta de una serie de actos de connotación sexual que habría ejercido López en contra de actrices que participaron en sus proyectos cinematográficos.

Cabe recordar que López se enfrentará ante la justicia luego de que en octubre de 2020 el Ministerio Público anunciara que pedirán 15 años de presidio, luego de que la Fiscalía Oriente de Santiago solicitara una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

“Mañana (hoy) comienza el juicio contra Nicolás López, el director de cine, acusado por los delitos de violación reiterada y abuso sexual. Si quieren ir a apoyar a las víctimas mañana, el lugar es el TOP de Viña del Mar y la hora 8:30 (el juicio empieza a las 9:00)”, escribieron en la web agrupaciones y activistas feministas haciendo un llamado a manifestarse sobre el caso que se desarrollará este lunes.

Leer también