Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Viña del Mar: Denuncian hurto y exhumación de cadáveres en cementerio municipal

El macabro hecho fue denunciado por familiares de Juan Godoy Salcedo, hombre fallecido en el año 2004. Este y otros casos están siendo investigados por el Ministerio Público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de agosto de 2021 - 18:20

Esta mañana, la Fiscalía Local de Viña del Mar sirvió de escenario para una denuncia de robo y exhumación de cadáveres ocurrida en la llamada “ciudad jardín”. La situación fue descubierta por los familiares de Juan Godoy Salcedo, hombre fallecido el 10 de septiembre de 2004 y que se encontraba enterrado en el cementerio municipal de Santa Inés

Según el relato de su nieta Lorena Peñaloza, todo quedó al descubierto en el momento en que deciden abrir el nicho de la familia para enterrar a su abuela. Ahí se percataron que al cuerpo de Godoy le faltaba la cabeza (la que había sido reemplazada por una pelota de tenis) y un accesorio de oro que portaba en la corbata.

Luego de gestiones que demoraron dos meses, el cementerio permitió una reapertura de la tumba y ahí, nuevamente, los cercanos a Godoy se encontraron con un cuerpo diferente, ya que estaba entero y con una dentadura completa, pese a que el fallecido no tenía dientes.

La verdad me quedé callada, en shock, y a las semanas vine a contarle a mi hija y mi nieto de lo que había visto, y ahí empezamos los trámites para poder volver a abrir el nicho y nos encontramos con una calavera  completa, negra como carbón, yo sé que ese no es mi padre, y quisiera que se le hiciera un ADN para saber qué persona está ahí, y finalmente se haga justicia, porque eso es lo que buscamos y que a otras familias no les vuelva a ocurrir”, relató Patricia.

Para el diputado Rodrigo González, estos nuevos antecedentes ratifican la denuncia presentada meses atrás por hechos similares en el mismo recinto. “Esta es la coronación, la joya de la corona, de todas las situaciones irregulares, las fechorías y atrocidades que hemos conocido en este municipio y que continúan siendo denunciadas”.

Todo esto se ocultó con ayuda de funcionarios, con la dilación y demora de los procesos judiciales, y no es posible que solo se sancione a la ex alcaldesa Reginato, sin que todos los secuaces y cómplices de esta gestión, este verdadero antro de criminalidad, una verdadera mafia tiene que ser descubierta y desentrañada completamente”, enfatizó el legislador.

Leer también