Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Viña del Mar: Lanzan plan piloto de visitas guiadas al Cerro Castillo

Las visitas se realizarán todos los jueves de 15:00 a 16:00 horas, quienes deseen ir podrán inscribirse a través del sitio web del recinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 22 de enero de 2023 - 10:13

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, lanzó el plan piloto de visitas guiadas al Palacio Presidencial del Cerro Castillo, ubicado de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Con el objetivo de contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural en la región, facilitando el acceso a la ciudadanía a los espacios patrimoniales. Para esto, se firmó un convenio con la Universidad de Valparaíso, para que los estudiantes de la carrera de Gestión de Turismo y Cultura realicen las mediaciones de las visitas.

Al respecto, tras el lanzamiento del plan la Secretaria de Estado expresó que "ponemos en el centro algo que nos parece muy importante: promover la participación activa de la ciudadanía en la vida artística y cultural. Tenemos la convicción que la cultura no es sólo un accesorio para complementar y embellecer la vida, sino que es un pilar fundamental de la vida social de nuestro país".

Y afirmó que "la historia de Chile también se expresa en sus lugares patrimoniales, llenos de fuerza, de historia y de símbolos. Es nuestro patrimonio el que también constituye la identidad de un pueblo. Y es por eso que nuestra apuesta es y será promover las artes y reducir las barreras de acceso a la cultura y el patrimonio, para acercar a la comunidad".

Las visitas se realizarán todos los jueves de 15:00 a 16:00 horas, quienes deseen ir podrán inscribirse a través del sitio web visitasguiadascerrocastillo.presidencia.cl, con un límite de 20 personas por grupo.

El recorrido consta de la entrada al palacio la caminata al Hall de acceso, pasando por el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior para salir por el acceso izquierdo del palacio.

Cabe recordar que, en septiembre del año 2022 se comenzaron a realizar tours pilotos, en esa ocasión se recibió a cerca de 150 personas, entre los cuales estaban clubes de adulto mayor, deportivos, estudiantes de diversos liceos y colegios de la región.

Leer también