Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vitacura abrirá su primer jardín infantil municipal gratuito

La comuna cuenta solo con un jardín de carácter público de la JUNJI, cuya lista de espera es de 125 niños y niñas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de febrero de 2023 - 12:12

Cuando los jardines infantiles superan los 370 mil pesos mensuales, en promedio, la Municipalidad de Vitacura anunció que abrirá su primer establecimiento de este tipo. Será gratuito y estará dirigido a niños entre 2 y 4 años. Comenzará a funcionar en mayo de este año, con 150 cupos.

“Los estudios demuestran que la mejor inversión en educación es en la etapa preescolar. Es ahí donde ocurre la mayor cantidad de sinapsis cerebral. También sabemos que los costos actuales son prohibitivos para muchas familias de la comuna. Por eso inauguraremos el primer jardín infantil de Vitacura”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La comuna cuenta, actualmente, solo con un jardín de carácter público de la JUNJI, cuya lista de espera es de 125 niños, y de esos, 100 son residentes de Vitacura.

Entre los requisitos de admisión para el nuevo jardín municipal están: ser residentes y tener Registro Social de Hogares con puntaje que acredite hasta un 90% de vulnerabilidad.

El establecimiento estará ubicado en Escrivá de Balaguer 6615. Tendrá una superficie total de casi mil 200 metros cuadrados y 420 construidos. Las postulaciones serán en abril, a través del sitio web Vitacura.cl. En tanto, abrirá sus puertas en mayo de este 2023.

Según estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos en febrero de este año, la inflación ha producido un alza en salas cuna y jardines infantiles del país, cercana al 10% para 2023, alcanzando un valor promedio de más de 370 mil pesos, lo que dificulta que muchos niños accedan a la educación preescolar.

Leer también