Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vitacura, Concón y Punta Arenas lideran ranking de “calidad de vida urbana”

El estudio arrojó que el 53% de los chilenos vive en comunas con una calidad de vida “baja o media baja”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 11:52

La Cámara Chilena de la Construcción presentó el último Índice de Calidad de Vida Urbana, el cual arrojó que el 53% de los chilenos vive en comunas con una calidad de vida “baja o media baja”, mientras que solo el 15% residen en zonas con “altos estándares”.

De acuerdo a lo publicado por Emol, para definir las categorías de las comunas se compararon a las distintas zonas en seis variables: Condiciones laborales del lugar, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, salud y medio ambiente y, finalmente, vivienda y entorno.

La comuna que obtuvo mayor puntaje en esos aspectos fue Punta Arenas, seguida de Calama, Coyhaique, Valdivia y Los Andes. En la parte baja de esa lista quedó ubicado Molina, Ovalle, Vallenar, San Javier, Constitución, San Fernndo, Angol y Linares.

En las áreas metropolitanas, de las 31 comunas analizadas, 6 presentan un nivel alto de calidad de vida urbana, 10 un nivel medio-alto, 5 un nivel medio-bajo y 10 un nivel bajo. La mejor evaluada fue Concón, seguida por Concepción, La Serena, San Pedro de la Paz, Rancagua y Machalí.

Finalmente, en la Región Metropolitana, de las 42 comunas analizadas, 8 presentan un nivel alto de calidad de vida urbana, 7 un nivel medio-alto, 9 un nivel medio-bajo y 18 un nivel bajo.

El ranking en este capítulo es liderado por Vitacura, seguido de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Santiago, La Reina y Macul. En la parte baja, los últimos lugares fueron ocupados por La Pintana, Lo Espejo, Cerro Navia, San Ramón, El Bosque, San Bernardo, La Granja y Conchalí.

Leer también