Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vitacura presentó Oficina de la Mujer y programa para víctimas de violencia

Dicha repartición ofrecerá asistencia social y apoyos de carácter psicológico y jurídico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 18:00

Durante esta jornada, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, presento la Oficina de la Mujer, estamento que permitirá brindar ayuda a las personas que sufran de violencia de género.

“Estamos contentos porque hoy firmamos un compromiso por las mujeres de Vitacura que sufren de violencia intrafamiliar; para prevenirla y también apoyar a las víctimas. Queremos, además, que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial. A partir de hoy, estamos dando pie a la nueva Oficina de la Mujer”, dijo la jefa comunal.

En ese sentido, la autoridad presentó el programa Mujer, Comunidad y Familia, que comenzó a funcionar recientemente en la Municipalidad, y que presta servicios con un staff de profesionales: apoyo jurídico, psicológico y de asistencia social.

Además, en el acto realizado en el municipio, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entregó al municipio 200 dispositivos para ser entregados a quienes han sido víctimas de violencia

La alerta emitida por los dispositivos tecnológicos, permite que cuando una mujer se sienta en riesgo, se genere un mensaje a la red de contactos indicados por ella. El primer número de contacto será el 1403, de seguridad de Vitacura. El recién estrenado Programa municipal “Mujer, Comunidad y Familia”, será la unidad que distribuirá los dispositivos y trabajará en directa coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Vitacura.

El dispositivo entregará la información de la ubicación exacta de la mujer que lo activó y se comenzará a registrar audio y video desde ese momento.

Leer también