Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vitacura se convirtió en la primera comuna pet friendly del país

Perros y gatos son bienvenidos en cinco edificios municipales, donde existe un protocolo que establece las normas que los tenedores responsables deberán seguir.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de noviembre de 2022 - 09:52

 

Desde la pandemia, las mascotas se hicieron -aún más- parte fundamental de nuestras vidas. Los registros oficiales indican que en Vitacura hay 10 mil perros y gatos, pero podrían ser muchos más. Por eso, la Municipalidad de Vitacura tomó la decisión de declarar la comuna como Pet Friendly a partir de este sábado 12 de noviembre.

A partir de ahora, los vecinos de Vitacura se encuentran con huellas de animales -junto a los pasos de cebra cercanos a estos edificios- que guían el camino de las personas y sus mascotas. Están en Av. Alonso de Córdova con Bicentenario, en Bicentenario con O´Brien, en Av. Alonso de Córdova con Nueva Costanera, en Av. Vitacura con Alonso de Córdova, O’Brien con Nueva Costanera y Av. Las Tranquera con Escrivá de Balaguer.

Además, en Av. Alonso de Córdova se estableció la Ruta Pet Friendly, donde heladerías, restaurantes, peluquerías y otras tiendas abren las puertas a las mascotas, para que acompañen a sus dueños. Podrán reconocerlas con un sticker identificatorio.

“Estamos dando un reconocimiento a quienes son parte de nuestras familias y nuestras vidas; y que -de ahora en adelante-serán un vecino más. Por eso serán bienvenidos en nuestros edificios municipales: en el Centro Cívico, Vitamayor, HUB Vitacura, Casa del Encuentro y Vitacentro, los cuales serán acondicionados para dar la bienvenida a las mascotas y se sientan acogidas”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Leer también