Después de un mes de negociaciones para ver quién presidía la Cámara de Diputadas y Diputados, que incluso terminó con la renuncia de la diputada Karol Cariola (PC) para optar a dicho cargo, finalmente la Cámara Baja escogió a Vlado Mirosevic (Partido Liberal) como nuevo presidente de la mesa directiva.
Tras la elección, el parlamentario señaló a ADN Hoy que "lo más importante es que pueda acercar posiciones, porque a veces escucho algunos discursos que me comienzan a preocupar respecto de las tensiones democráticas, y a veces estamos en un ambiente y un ánimo que no es el correcto para un mejor país".
Agregó que "hay que dialogar con todos los sectores políticos de la Cámara, porque aquí hay cuestiones en la que tenemos que estar de acuerdo, como un gran acuerdo nacional por seguridad, de combate al crimen organizado".
Sobre las materias que verá con más profundidad, el nuevo presidente de la Cámara Baja manifestó que "voy a agilizar la agenda legislativa en todo lo que tenga que ver con seguridad, delincuencia, reactivación económica, costo de la vida, y también con la situación de migración desordenada que tenemos hace varios años".
El diputado del Partido Liberal también dejó claro cuáles son los puntos en los que no cederá: "En otros temas no vamos a tener acuerdo. Por ejemplo, en el sistema de pensiones, porque ya hemos dicho que las AFP fracasaron".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024