Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocera de Gobierno pidió no legitimar el uso de armas tras dichos de exlíder de la CAM

José Huenchinao afirmó que el pueblo mapuche tomará las armas, “a medida que sea necesario”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de junio de 2022 - 17:41

Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre el uso de armas en la macrozona sur.

Al respecto, la ministra Vallejo afirmó: “No podemos permitir que se siga legitimando el uso de armas para nada. Ni para el crimen organizado, ni para reivindicaciones de tipo político. Estamos en momentos donde la democracia y el diálogo tienen que ser la centralidad de nuestra política. El diálogo es fundamental para construir una sociedad más igualitaria, más libre, más próspera y más feliz".

Recordemos que Huenchunao declaró en el medio Sala de Prensa “Hay una decisión del pueblo mapuche de luchar, de resistir y de tomar las armas, a medida que sea necesaria. No hay ningún pueblo que se haya liberado de otra manera. No es que uno haga apología a la violencia, es la realidad”.

“Hay muchos sectores, que son como una contraparte del pueblo mapuche, que están en guerra con nosotros. Esa situación existe y nosotros tenemos que pensar como nos vamos a defender también", manifestó.

Leer también