Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vocera de la Corte Suprema: y propuesta de norma de la Convención: "atenta contra la independencia"

Ángela Vivanco también planteó que "no es cierto que hoy haya una cierta impunidad de los malos jueces o de las personas que prevarican o que faltan a su función".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 09:28

La ministra de la tercera sala y vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, habló en radio Cooperativa sobre la propuesta de norma en la Convención Constituyente que limita los períodos de los ministros de la Corte Suprema en un rango entre los 10 a 15 años. 

Vivanco afirmó que "atenta contra la independencia, atenta contra la inamovilidad y afecta, por supuesto, a las personas que acuden a la justicia que es lo más grave". 

Sobre ese mismo tema, la limitación de sus cargos, planteó que en parte de la Constitución actual "maneras muy efectivas de hacer valer la responsabilidad de los jueces que no son buenos", por lo que, en consecuencia, "no es cierto que hoy haya una cierta impunidad de los malos jueces o de las personas que prevarican o que faltan a su función". 

Agregó que "no es cierto que hoy haya una cierta impunidad de los malos jueces o de las personas que prevarican o que faltan a su función".

Leer también