Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Von Baer por polémica con la Convención Constitucional: "Les duele escuchar la verdad"

La senadora UDI se volvió a referir sobre sus dichos en la franja televisiva en donde afirmó que el organismo constituyente busca cambiar los símbolos patrios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 18:26

La polémica por dichos de la senadora Ena Von Baer en la franja televisiva destinada a los candidatos al Congreso no para. Según la parlamentaria por la Región de los Ríos, a los constituyentes de oposición “les duele escuchar la verdad” sobre las intenciones referidas al cambio de los símbolos patrios.

“La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos Convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo”, aseguró la senadora.

“Vamos al fondo, la pregunta es si la presidenta (Elisa) Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra”, enfatizó Von Baer.

“Creo que el punto acá es que cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad", afirmó.

Leer también