Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

VTR denuncia nuevo corte intencional de fibra óptica: 25 mil clientes afectados

Las fallas en el servicio afectan a vecinos de Providencia y Santiago, y es el segundo en lo que va de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 10:59

Un nuevo corte del servicio de fibra óptica afecta a esta hora a 25 mil clientes de la empresa VTR que viven en las comunas de Providencia y Santiago. Según la versión de la empresa, la falla se debe a un nuevo ataque de terceros en las calles Tabaré y Santos Dumont.

“Este corte es uno más en una escalada que se puede atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año”, señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

Caber señalar que el ataque es el segundo que sufre la empresa en septiembre, por los que la Subsecretaria de Telecomunicaciones ofició a VTR para que entregue detalles de las fallas, el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las medidas de mitigación o de respaldo de redes.

Desde la empresa de comunicaciones dispusieron del correo electrónico denuncias@vtr.cl, para que los clientes que observen un caso de corte intencional, o acto vandálico, puedan enviar información a la compañía de manera más rápida y simple.

Leer también