Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelco: Detienen a empleado por posible participación en robo de armas al interior del Ejército

La institución aseguró que la persona detenida “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 21 de marzo de 2022 - 11:41

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército confirmó que un empleado fue detenido, por su presunta participación en el robo de más de 50 armas desde sus dependencias, ubicadas en el centro de Santiago.

Mediante un comunicado el IDIC explicó que este empleado civil se encuentra prestando declaración ante el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros, según informa BioBioChile.

El organismo aseguró que la persona detenida “habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos”.

“Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional”, añadieron.

También aclararon que se inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades al interior de la institución por lo ocurrido.

Cabe recordar que el delito ocurrió durante la madrugada de este lunes, luego de que un guardia del recinto recibiera un llamado, supuestamente del director del IDIC, pidiendo que se le entregaran armas del banco de pruebas a individuos que llegarían al lugar.

Tras esto, los desconocidos llegaron al lugar, llevándose 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación, junto a cuatro armas particulares, una de ellas sacadas de la caja fuerte del director.

Posteriormente, un integrante de la guardia llamó al superior para confirmar la orden, momento en que quedó al descubierto el engaño, dando así aviso a Carabineros.

 

 

Leer también