Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Wanderers cayó ante Deportes Antofagasta y complica su permanencia en primera división

El equipo de Emiliano Astorga cayó por la cuenta mínima y siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 25 de octubre de 2021 | 16:07

Santiago Wanderers sufrió este lunes un duro traspié en el objetivo de permanecer en la división de honor del Fútbol chileno al caer como local por 0-1 frente a Deportes Antofagasta.

En el duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander, el visitante desniveló a los 3 minutos de juego,  a través de Byron Nieto, quien sacó un centro al área, Tobías Figueroa amagó un cabezazo y eso sorprendió a Mauricio Viana que vio como el balón se fue el fondo de su portería.

El equipo de Emiliano Astorga “martilló” incesantemente con el correr de los minutos, mereciendo un mejor final, pero no tuvo la claridad a la hora de pisar el área rival.

Incluso, el dueño de casa tuvo una muy clara para igualar a los 39 minutos, pero Damián Arce desperdició un lanzamiento penal al rematar hacia el vertical.

A poco del final, a los 88 minutos, Martín Villarroel vio la cartulina roja en el “decano” por una fuerte entrada sobre Eric Ahumada.

Esta fue la decimoctava derrota en la temporada para los “caturros’”, que cada vez ven más difícil la posibilidad de permanecer en primera. Actualmente se ubican en el fondo con 18 puntos, a nueve de la Promoción y a 11 de la salvación.

En tanto, los “pumas” consiguieron en Valparaíso un triunfo importantísimo en el objetivo de conseguir una clasificación internacional. Se estacionaron en el séptimo puesto con 38 unidades, por ahora logrando el último boleto para la Copa Sudamericana.

Leer también