Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Wrangler denunció a La Polar por ropa falsificada: Aduanas revisará cargas

Se trataría de cerca de 10 mil jeans que permanecen bajo custodia en el terminal de San Antonio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 23 de enero de 2023 - 11:26

El Servicio Nacional de Aduanas ejecutará en el puerto de San Antonio, región de Valparaíso, una revisión de una de las cargas consignadas a un proveedor de la multitienda La Polar, al cual el Servicio presentó una querella por presunta falsificación de los productos importados.

Esta acción se produce cuando otra marca, Wrangler, indicó ser afectada por una situación similar, cuyos representantes en nuestro país interpusieron una acción legal en contra la empresa comercial.

De acuerdo con la información preliminar, se trataría de cerca de 10 mil jeans que permanecen bajo custodia en el terminal portuario, cuyos etiquetados no tendrían las mismas características que las prendas originales. La marca de vestuario solicitó que se incauten todos los pantalones que están siendo vendidos en la tienda.

La actual denuncia se suma a la que ya realizaron las marcas Adidas, Levi’s, Under Armour, Columbia y Nike, que también acusaron a La Polar de vender productos que no son originales.

Además, el 9° Juzgado Civil de Santiago, por solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), exigió a la multitienda exhibir las autorizaciones dadas por las marcas mencionadas para vender sus productos.

“En la petición de Conadecus al 9° Juzgado Civil de Santiago insta a La Polar exhibir la autorización dadas por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir en Chile”, comunicó la corporación.

 

 

Leer también