Xi Jinping abogó, durante su intervención por videoconferencia ante el Grupo de los 20, por liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus de manera excepcional para fomentar la vacunación masiva en los países menos desarrollados.
La OMC abordará esta cuestión de nuevo en noviembre, pero países desarrollados como Alemania o Reino Unido han manifestado su oposición porque consideran que desincentivaría la innovación. Otros países como Sudáfrica o India apoyan la propuesta.
Para Xi es fundamental "garantizar que ningún país se quede atrás". Porque la pandemia ha provocado "múltiples crisis en el mundo", en particular en los países en vías de desarrollo.
En un mensaje dirigido al foro y transmitido por videoconferencia, el presidente chino ha abogado por "un enfoque centrado en la gente" y no en "bloques o líneas ideológicas" que provocan "división y generan más obstáculos, lo que solo daña la innovación científica y tecnológica".
Te puede interesar
Gobierno ratificó la postulación de Chile para ser sede de Juegos Olímpicos de...
Viernes 20 de marzo de 2026
Proyecto de conmutación de penas: Senadores presentaron 493 indicaciones
Viernes 20 de marzo de 2026
De héroe de acción a ícono pop: El legado de Chuck Norris que trasciende a su...
Viernes 20 de marzo de 2026
