Xi Jinping abogó, durante su intervención por videoconferencia ante el Grupo de los 20, por liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus de manera excepcional para fomentar la vacunación masiva en los países menos desarrollados.
La OMC abordará esta cuestión de nuevo en noviembre, pero países desarrollados como Alemania o Reino Unido han manifestado su oposición porque consideran que desincentivaría la innovación. Otros países como Sudáfrica o India apoyan la propuesta.
Para Xi es fundamental "garantizar que ningún país se quede atrás". Porque la pandemia ha provocado "múltiples crisis en el mundo", en particular en los países en vías de desarrollo.
En un mensaje dirigido al foro y transmitido por videoconferencia, el presidente chino ha abogado por "un enfoque centrado en la gente" y no en "bloques o líneas ideológicas" que provocan "división y generan más obstáculos, lo que solo daña la innovación científica y tecnológica".
Te puede interesar

Sigue el conflicto entre Trump y Musk: Gobernante amenaza con retirarle...
Martes 1 de julio de 2025

Trump furioso contra Israel e Irán tras violar tregua: "No saben qué carajos...
Martes 24 de junio de 2025

Presidente Boric defiende condena a ataque de EEUU: "Los principios nunca son...
Lunes 23 de junio de 2025