La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), sostuvo este miércoles una reunión con el Mandatario electo, Gabriel Boric, en sus oficinas de Providencia, donde trataron temas como el indulto a los presos del estallido social y la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Sobre el proyecto de indulto, la senadora DC comentó que “lo conversamos y la coincidencia es que hay que resolver el problema de las personas privadas de libertad producto de las medidas preventivas".
No obstante, afirmó que, a su juicio, "el proyecto tal como se presentó no creo que tenga espacio para avanzar y si se modifica en un sentido distinto al que tiene, claro, podría contar con los votos".
En esa línea, explicó que "la situación de las personas privadas de libertad, no sólo de los casos relacionados a octubre de 2019, sino que de muchas más personas, se podría resolver con las medidas que hoy existen".
Respecto de la PGU, detalló que con el Presidente electo “hay coincidencia que la PGU como instrumento tiene que ser aprobado, pero obviamente hay que resolver el tema de financiamiento que es algo que vamos a ver la próxima semana en la Comisión de Hacienda”.
En ese sentido, explicó que ya se tomó el acuerdo de sesionar todo el mes de enero sin tener semana distrital para así avanzar en la agenda legislativa.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024