El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constituyente, después de que el exdirigente social presentara su renuncia el pasado 11 de marzo.
Con la renuncia de Rojas solo pudo realizarse gracias a la aprobación de una reforma constitucional que permite la renuncia de las autoridades y se justifica por “hechos graves que afecten severamente el desempeño del cargo y hechos graves que pongan en riesgo el funcionamiento de la Convención Constitucional".
Cabe recordar que la salida de Rojas Vade se selló en septiembre tras la publicación de un reportaje de La Tercera que revelaba que el joven nunca padeció cáncer, enfermedad que ocupó como arma de lucha en las manifestaciones del estallido social y que le pavimentaron el camino a la convención.
"Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto contra el que miles se alzaron a partir del 18 de octubre de 2019", añadió en su carta de renuncia.
Leer también

Presidente Boric: “El pueblo de Chile le debe mucho a Isabel Allende”
Viernes 4 de abril de 2025

Del exilio a la salida del senado: El abrupto cierre de la carrera política de...
Viernes 4 de abril de 2025

Tribunal Constitucional determinó la destitución de la senadora Isabel Allende
Jueves 3 de abril de 2025