Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Una pena! Yasmani Acosta se quedó sin medalla de bronce en la lucha grecorromana

El luchador chlieno no pudo conseguir la primera presea para nuestro país en Tokio 2020 al perder contra el ruso Sergei Semenov.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 2 de agosto de 2021 | 09:18

Yasmani Acosta ilusionó a todo un país y estuvo cerca de conseguir la primera medalla para Chile en Tokio 2020. Su tremenda actuación hizo que llegará al repechaje y con una clara opción de llevarse la presea de bronce en la lucha  grecorromana. Pero al frente tuvo al ruso Sergei Semenov que terminó con su sueño olímpico. 

El deportista nacional, de origen cubano, hizo que un montón de chilenos madrugara para ver su combate en la categoría de 130 kilos. Y todo comenzó bien para el deportista de 33 años, ya que se puso 1-0. Con una buena estrategia pudo mantener esta ventaja hasta el descanso, pero luego vino el empate del ruso y debido a que en esta disciplina la ventaja la tiene quien puntúa último, la victoria se la llevó Semenov.

Algo que le había pasado a Yasmani en su paso a la final, cuando también empató por la misma regla, por lo que se va de los Juegos Olímpicos sin perder ningún combate, reafirmando el gran desempeño que tuvo en Tokio 2020.

El oro se lo llevó el histórico cubano Mijain López, quien derrotó en la final al georgiano lakobi Kajaia, quien venció a Acosta en semifinales. 

Leer también