Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Zelenski clama ante Estados Unidos por zona de exclusión aérea

Tras la petición, el presidente Joe Biden determinó el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos. El líder norteamericano quiere impedir un conflicto directo con Rusia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 16 de marzo de 2022 - 20:22

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, clamó este miércoles por el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Ucrania, una solicitud a la que EE.UU. respondió con el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos.

Con dicha determinación, el presidente estadounidense, Joe Biden, pretende ayudar a que Kiev combata los bombardeos rusos sin llegar a imponer una zona de exclusión aérea, algo que teme que pueda provocar un conflicto directo con Rusia.

Biden hizo el anuncio después de que Zelenski protagonizara una histórica intervención virtual ante el Congreso de EE.UU., cuyos legisladores le recibieron con una ovación y un "Viva Ucrania" pronunciado en ucraniano por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

"En el momento más oscuro de nuestro país, de toda Europa, les pido que hagan más. Nuevos paquetes de sanciones son necesarios, constantemente, todas las semanas antes de que la máquina militar de Rusia se detenga", dijo el presidente ucraniano. 

Zelenski remarcó que "ahora mismo" el "destino" de su país "está siendo decidido", ya que el "brutal" ataque de Rusia tiene como "objetivo los valores humanos básicos" de los ucranianos.

 

Leer también