El chileno o chilena promedio ve más de 70 minutos de YouTube al día, y el 84% de los espectadores cree que los contenidos de la plataforma son intelectualmente estimulantes. Pero este panorama, que fue presentado por YouTube e Ipsos, contrasta con el nivel de conectividad que tiene el país, donde más del 10% de los hogares todavía no tiene acceso a internet, según un estudio de la Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Eso era lo que comentábamos con Monserrat Lecaros, periodista y panelista de tecnología en All You Need Is Lab, quien nos contaba que en el YouTube Brandstat 2022, el evento anual que hace un balance sobre distintos aspectos de la plataforma, además del tiempo de visualización se destacó el hecho de que cambió la manera en la que consumimos el contenido.
“Otra cosa que se constató es cómo cambia el consumo de YouTube en cuanto a plataformas. La gente ya no lo ve en sus computadores y teléfonos, si no que lo están haciendo a través de Smart TV”, nos contaba @Lecarini.
Además, “respecto de la percepción de contenidos, el 97% de quienes miran videos en Chile dicen que encuentran buen contenido en YouTube. Y un 88% dice que la plataforma les ayuda a aprender algo nuevo”, precisa la periodista.
Pero esto contrasta con un informe que nos dio esta semana la PUC y la CChC, donde se advierte que hoy existen 639 mil hogares en Chile sin acceso a Internet, lo que equivale a 1,28 millones de personas.
¿Te interesó el tema? Revive la conversación completa acá, desde el 30:35.